El robo de la aceituna

Su olivar jamas volverá a estar solo

El “drama” de los agricultores

Para miles de familias y pequeños y medianos agricultores del olivar y otros tipos de frutos (aguacate, fresa, frutales, pistacho, aceituna,etc.) en los campos, cultivos e invernaderos de toda España, es un auténtico drama la continua situación de indefensión y vulnerabilidad con la que tienen que hacer frente cada campaña, ante la constante ola de robos que merman el rendimiento de su esfuerzo y economía.

Esta situación no es nueva en el mundo de la agricultura. Lamentablemente y debido a complejos factores; políticos, económicos y sociales, no se ha logrado atajar el problema. 

Olidetec propone un antes y un después. Nuestro lema lo dice de forma clara;” Su olivar jamás volverá a estar sólo”.

Arrojar luz y datos, a tiempo real, frente a la incertidumbre e indefensión, cada vez que vuelve a casa, con una cobertura global 24 horas día.

El llamado “oro verde”, atrae cada vez a más personas amigos de lo ajeno, a sabiendas de la complejidad que conlleva vigilar día y noche los campos.

Esta situación de indefensión ha llevado a que las propias familias tengan que improvisar patrullas de vigilancia, para intentar evitar los continuos robos, siendo esta situación, una exposición temeraria ante agresiones o problemas mayores, ya que carecen de la preparación y cobertura legal, para hacer frente a los delincuentes.

Este marco de indefensión es la base de continuas reclamaciones y mesas de diálogo que reúnen a todas las partes afectadas, siendo claramente, un problema que afecta de forma lineal a toda la cadena productiva, desde el propio agricultor, hasta el cliente final.