Equipo ROCA

Su olivar jamas volverá a estar solo

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad 

 Después de muchas reivindicaciones y constantes peticiones por parte de las asociaciones, colectivos de agricultores y cooperativas al Gobierno Central y a las diferentes Delegaciones Autonómicas, se ha logrado incrementar los planes específicos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, para intentar hacer frente a esta seria amenaza.

La Guardia Civil, encabeza esta lucha a través del equipo ROCA, el cual, es sin lugar a dudas el mayor y mejor referente de actuación frente al robo de la aceituna.

Las empresas de Guardería Rural contratadas por las propias cooperativas y colectivos de agricultores, vigilan y patrullan a la medida posible los campos y fincas.

En este sentido y especialmente a este tipo de empresas, Olidetec, representa un cambio de paradigma, que marcará, un antes y un después de su puesta en marcha. Los modernos sistemas de identificación a tiempo real, facilitarán el control de extensas áreas con una capacidad de acción sin precedentes.

Lamentablemente la complejidad del problema y la organización de las bandas que actúan han hecho difícil controlar enormes áreas de interminable olivar, pero eso ahora ha cambiado.

Nuestro sistema ofrece un poderoso canal de información (trazabilidad), para que, a partir de ahora, el modo de protección no sólo se base en la observación “visual”, sino en una protección tecnológica activa, objetiva y directa sin precedentes en el sector.