“La observación”, la primera premisa del proyecto

Su olivar jamas volverá a estar solo

“La observación”, la primera premisa del proyecto

El problema del hurto e indefensión de los campos de cultivo es una lacra que afecta miles de agricultores en toda España, siendo un problema de corte social ampliamente conocido y denunciado, tal y como describiremos más adelante en el apartado “el robo de la aceituna y otros tipos de frutos”.

Partimos de la base que al día de hoy no existe ningún tipo de servicio o empresa tecnológica que ofrezca el servicio que Olidetec describe en este proyecto, teniendo en cuenta la capacidad de las características de aviso y posicionamiento del fruto a tiempo real que ofertamos. 

La realidad de este problema es compleja, ya que afecta al rendimiento económico de todo un sector y tiene repercusiones de carácter político-social en torno a este asunto.

Al día de hoy las medidas de protección que se utilizan se basan únicamente de forma visual en patrullas de agentes de vigilancia rural y el trabajo que realizan el equipo ROCA del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.  No suficiente para atajar el problema, debido a la gran cantidad de kilómetros de interminable olivar a proteger.

Entendidas estas bases y realizando una profunda comprensión del problema de forma transversal, hemos desarrollado y verificado nuestro proyecto.