Protocolos de control

Su olivar jamas volverá a estar solo

Aumento de protocolos de control en la trazabilidad del producto

Recientemente se han implementado nuevos protocolos en la documentación que debe llevar y aportar el agricultor a la hora de trasladar el fruto del campo a la cooperativa. Esta medida pretende seguir y controlar la trazabilidad de las olivas desde las diferentes fincas o parcelas a las que pertenecen.

La cruda realidad es que siempre hay truco para “camuflar” el delito. Estas medidas son muy eficaces de cara a los llamados “ladrones espontáneos”, que intentan cometer pequeños golpes para posteriormente vender “al vuelo” el producto robado.

Lamentablemente los grandes robos y en continuo, hacen tener estructuras aparentemente legales para vender las olivas sustraídas. Este factor hace contar con la complicidad de algunos productores amigos y cómplices del delito.

Una reflexión:

Las grandes cooperativas y productoras del mercado, podrán obtener gracias a Olidetec, datos a tiempo real, para poder combatir de forma intensiva esta lacra. Un cambio radical en modelos de información (trazabilidad), para cambiar de forma contundente las reglas del juego a favor de quien legítimamente el fruto pertenece.