Seguros Agrícolas

Su olivar jamas volverá a estar solo

Los seguros agrícolas; asegurar lo imposible

Ninguna empresa aseguradora ofrece la protección y cobertura al agricultor frente al robo del olivar, y las pocas coberturas que existen, tienen unos precios simplemente prohibitivos.

Es más probable poder asegurar la cosecha frente a desastres naturales que frente a los desastres provocados por la mano del hombre, con el añadido de los actos vandálicos a su paso, dejando el olivo destrozado y tocado de cara a futuras cosechas.

En este sentido, Olidetec, tiene mucho por aportar. En nuestros planes de trabajo I+D+ i contemplamos modelos de información (trazabilidad), que permitan a empresas aseguradoras y entidades financieras, el uso y manejo de un elevado flujo de información y control, capaz de esbozar nuevos planes de negocio en servicios asociados a estos modelos de control.

En la nueva era de la información a tiempo real, el flujo de información, permitirá proteger y maximizar el rendimiento de las explotaciones agrícolas. Un equilibrio sutil pero necesario para la tecnología agrícola del siglo XXI y los nuevos retos del mercado global.